La coeducación pertenece a los contenidos de la educación en valores que la enseñanza obligatoria transmite para la formación integral de la persona, tanto en chicas, como en chicos, prestando atención al sexo y al enriquecimiento de ambos.
El Real Decreto 1631/2006 del 29 de Diciembre, en el que se establecen las enseñanzas de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), señala como uno de los objetivos básicos, respetar la diferencia de sexos y rechazar la discriminación entre ambos sexos.
La importancia de la coeducación en la adolescencia es crucial, por lo que es fundamental educar al alumnado de la ESO en prácticas igualitarias donde no exista un modelo de hombre o de mujer, sino de persona.
Para abordar la coeducación desde un centro educativo:
- Todo profesorado ha de ser consciente de las diferencias de género existentes.
- Se debe contar con todo el profesorado para que trabaje la coeducación desde su materia.
Por último podemos decir que la discriminación sexista existe en todos los ámbitos de la vida cotidiana, pero desde los centros educativos podemos empezar a equilibrar un poco la balanza, para que los niños, desde edades tempranas sean capaces de ver la igualdad que existe entre ambos sexos, por lo que se hace necesario integrar la coeducación en los centros escolares.
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